¿Qué es Phronesis?


¿Qué es Phronesis?

Somos una comunidad que promueve "el arte de saber vivir" compartiendo experiencias y herramientas que sirvan a las personas para alcanzar una vida más próxima a la tan anhelada paz interior. Basados en este objetivo desarrollamos contenidos, eventos y talleres que buscan mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas.


Para los antiguos griegos la palabra Phrònesis significaba "el arte de saber vivir", que tenía que ver más con una sabiduría práctica que con una contemplativa: aprender a vivir, que no era otra cosa que perfeccionar las virtudes y el potencial humano con los que contamos las personas.

Con esta filosofía se conforma la comunidad Phronesis, liderada por personas que han mostrado suficiente experiencia profesional y humana, y que al igual que los antiguos griegos son buscadores de sabiduria, así su investidura sea la de psicólogos, médicos, psiquiatras, neurólogos, nutricionistas, deportólogos, trabajadoras sociales, antropólogos, filósofos, sociólogos, entre otros. Es una gran comunidad abierta donde además de nuestros profesionales pueden acceder personas del común que con sus experiencias de vida aportan gran conocimiento en este virtuoso camino de aprender a vivir.



Preguntas frecuentes


¿Cómo ser parte de la comunidad Phronesis?

Para ser parte de la comunidad Phronesis tan solo debes registrarte en nuestra página web, es completamente gratis y te permitirá disfrutar de grandes beneficios como acceso a contenidos exclusivos, la oportunidad de recopilar en tu cuenta tus artículos favoritos, la posibilidad de hacer comentarios y compartir tus experiencias, entre muchas otras cosas. Para registrarte debes ingresar al siguiente link: https://www.elartedesabervivir.com/mi-cuenta/registro, allí encontraras un espacio para ingresar tu correo electrónico y asignar una contraseña. Luego sigue los pasos y ya tendrás tu cuenta habilitada.

¿Es necesario abrir una cuenta para comprar?

Es indispensable tener una cuenta en nuestra tienda virtual para realizar la compra por dos razones: 1. Como es una venta se necesita información básica como nombre completo y país. 2. Las obras después de adquiridas se habilitan en tu cuenta en Phronesis para que puedas descargarlas cuantas veces lo necesites.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Para acceder a tu cuenta, debes ingresar al siguiente enlace: https://www.elartedesabervivir.com/mi-cuenta/login, con el Email y contraseña que asignaste al momento de crear la cuenta.

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi contraseña?

Para recuperar tu clave debes ingresar al siguiente enlace: https://www.elartedesabervivir.com/mi-cuenta/email, ingresar tu correo electronico y recibirás un mail con las indicaciones a seguir para el restablecimiento de la contraseña.

¿Cómo modifico los datos de mi perfil?

Para realizar modificaciones en tu perfil debes Ingresar a tu cuenta, con tu mail y contraseña. Una vez logueado podrás acceder a tus datos personales en el siguiente enlace: https://www.elartedesabervivir.com/mi-cuenta/mi-perfil y hacer los cambios que desees.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Desde cualquier parte del mundo podrás pagar con Paypal, PSE o cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express o Diners Club. Si te encuentras en Colombia, México Perú o Argentina tendrás además la opción de pagar en efectivo a través de los siguientes canales:

  • Argentina: Rapipago, Ripsa, Banco provincia y Pago Fácil.
  • Colombia: Baloto y Efecty.
  • México: Oxxo y 7Eleven.
  • Perú: Banco de crédito BCP.

¿Cómo compro en efectivo?

Los pagos en efectivo solo están disponibles en Colombia, México, Perú y Argentina. Para hacer uso de este medio debes seguir el proceso de compra normal en nuestra página web, es decir: Agregar los productos al carrito de compras, iniciar sesión o registrarte, seleccionar el país desde donde pagarás, seleccionar el método de pago y pagar. En el momento de seleccionar el método de pago podrás elegir el establecimiento que más te convenga según el país donde te encuentres (Oxxo, BCP, Baloto, 7Eleven, Rapipago, etc.). Este proceso hará que llegue a tu e-mail un recibo de pago con el valor en tu moneda local, con este recibo deberás ir al establecimiento elegido y pagar. Una vez realices el pago deberás enviarnos escaneado o en una foto el comprobante a info@phronesisvirtual.com, hecho esto te enviaremos en menos de 6 horas otro email informándote que ya puedes ingresar a descargar tus productos.

¿Puedo comprar las obras físicamente?

No, todas nuestras obras solo están disponibles en formato digital y únicamente se adquieren a través de nuestra página web. No obstante, ten en cuenta que las obras que adquieres en formato PDF podrás imprimirlas sin ningún problema.

¿Qué significa que mi transacción fue rechazada por la entidad bancaria?

Esto quiere decir que la compra fue declinada por tu banco y lo mejor es que te comuniques con ellos para saber el motivo.

¿Puedo solicitar la devolución del dinero?

Se debe informar el caso a info@phronesisvirtual.com, si los productos aún no han sido descargados por el usuario o se verifica que hubo algún tipo de error en el proceso se realizará el reembolso.

¿Cómo descargo los productos?

Para descargar tus obras sigue los siguientes pasos: 1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña en nuestra pagina web www.elartedesabervivir.com 2. En la parte superior derecha encontrarás una botón que dice "Mi cuenta" dale clic en este. 3. El botón desplegará un submenú, allí seleccionas la opción "Mi biblioteca" 4. Seleccionas la obra que quieres descargar o escuchar y das clic en el botón descargar. 5 Dirígete a la carpeta donde llegan todas las descargas de tu equipo y ya tendrás tus productos listos para disfrutar.

¿Puedo cambiar los productos después de realizada la compra?

No, después de realizado el pago y ser habilitadas las obras en tu biblioteca, no se aceptan cambios ni devoluciones. Lo que recomendamos es antes de hacer el pago cerciorarse que esos son realmente los productos que deseas.