Dile "NO" al sobrepeso y a la obesidad

Iris Luna

Dile "NO" al sobrepeso y a la obesidad

La obesidad ­incluyendo el llamado sobrepeso como un estado que precede a la enfermedad­ es definido como una patología crónica en la que se superponen factores hereditarios, del medio ambiente, estilos de vida asociados al sedentarismo y consumo de comida chatarra, trastornos de ansiedad y otros factores que conducen a la larga a un trastorno metabólico. La obesidad se caracteriza por un balance positivo de la energía, que ocurre cuando no llevamos una alimentación saludable y la ingesta de calorías excede al gasto energética (es decir consumimos más energía de la que gastamos), lo anterior ocasiona un aumento cada vez más grande de los depósitos de grasa dentro de nuestro cuerpo y, como consecuencia ganamos peso.

La despreocupación de la población en el área de la nutrición, el impacto indudable de la publicidad y el creciente consumo de toneladas de comida con una elevadísima densidad energética, pero muy pobre en nutrientes, con altos niveles de azúcar y grasas saturadas, y también la exagerada disminución en la actividad física han llevado a alcanzar niveles de obesidad que se han elevado hasta tres veces o más desde 1980 en algunas áreas de Norteamérica, Centro América, Reino Unido, Europa central y del Este, islas del Pacífico, Australia y China.

Como profesional de la salud estoy consciente de la importancia de generar conocimientos e inquietudes respecto a esta epidemia global del siglo XXI. Por este motivo he decidido presentar el siguiente material que espero sea de utilidad para luchar contra la obesidad y mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

  • Autor: Iris Luna
  • Número de hojas: 10
  • ISBN:
  • Editorial: Phronesis

Precio: USD 0


Descargar