Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Walter Riso

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

13 pasos para amar con independencia y libertad

¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender emocionalmente de la persona que se ama no solo arruina la relación, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente.

En esta guía Walter Riso nos enseña de una forma práctica los pasos que se deben seguir para Amar sin dependencias emocionales, pretende aportar ideas y procedimientos que permitan desarrollar destrezas y habilidades para afrontar la dependencia emocional, prevenirla y/o crear un estilo de vida orientado a la independencia y desapego afectivo.

Esta obra está disponible en versión texto (PDF) y versión audio (MP3), esta es la versión texto, si estás interesado en la versión audio puedes hacer click aquí.

  • Autor: Walter Riso
  • Número de hojas: 53
  • ISBN: 978-958-57970-1-7
  • Editorial: Phronesis

Precio: USD 6.99


Agregar al carrito

¿Qué es la dependencia emocional?

Cuando existe apego afectivo, inevitablemente se presenta un vínculo mental y emocional de carácter obsesivo que domina a ciertas personas. Se genera una creencia irracional de que ese nexo proveerá única y permanentemente placer, seguridad o autorrealización. Como resultado, quien se apega se convence de que su felicidad solo es posible gracias a la existencia de esa relación estrecha sentimental (adherente o dependiente), de la misma manera, alcanzar sus metas vitales o tener una vida normal y satisfactoria, serán temas inalcanzables fuera de esta unión.

Quienes experimentan la dependencia afectiva tienen una premisa tatuada en su pensamiento: "Sin él o ella no soy nada", “si me deja, seré poca cosa” o "no podré sobrevivir ni realizarme como persona lejos de mi pareja".

Es imposible vivir libre y sanamente con semejante lastre. Entonces, lo que define la dependencia emocional no es tanto el deseo sino la incapacidad de renunciar al otro cuando debe hacerse.


¿Para qué sirve esta guía?

Con esta guía práctica aprenderás: 

  1. A entender exactamente que es la depedencia emocional.
  2. A identificar si tu o tu pareja sufren de este problema.
  3. A analizar tus comportamientos frente al amor e identificar cual de ellos se deben modificar para vencer la dependencia emocional. 
  4. A entender el amor, sus componontes y las caracteristicas básicas para que este sea saludable y no genere ansiedad ni sufrimiento. 
  5. A racionalizar el amor sin que este pierda el sentido emocional que lo caracteriza. 
  6. A llevar un estilo de vida antiapego e inciar un proceso que te ayudará a vencer la dependencia emocional y a disfrutar de tus relaciones de pareja de manera plena y saludable.